
Un pandillero integrante de la “Mara Salvatrucha” identificado como Ofilio de Jesús Mejía Cruz sera condenado a 30 de cárcel por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), cometido en el año 2016.
Al pandillero también conocido con los alias de “Snoopy” o “Spirit” se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente Juan Antonio, quien fue asesinado el 29 de febrero de 2016.
El agente policial al momento de ser asesinado conducía un pickup de una funeraria sobre la calle principal que lleva al Tamarindo, en el caserío Metaza, del cantón Jagüey, en Conchagua, La Unión.
Un testigo con clave “Gavilan” detallo el grado participación del pandillero en este hecho:
“Bajate”, fue la orden que le dieron los criminales a Hernández Oviedo y trataron de obligarlo a que caminara hasta un desolado callejón, pero él se opuso y dijo a uno de sus verdugos “Si me vas a matar, matame aquí”, según lo relató la testigo que estuvo presente el día del crimen.
La FGR estableció que efectivamente Mejía Cruz fue parte de los terroristas que bajaron al agente de la PNC del vehículo funerario y posteriormente le asestaron una serie de disparos con armas de fuego causándole la muerte de forma inmediata, por lo que el juez emitió el fallo condenatorio y lo envió a cumplir 30 años tras las rejas.
Comentarios