
Al menos 3 policías y un agente canino murieron la mañana de este sábado en un atentado en una estación policial de la ciudad de Barranquilla, Colombia.
El ataque se registró sobre las 6:40 de la mañana de este sábado en el puesto policial del barrio San José, al sur de la ciudad de Barranquilla, según informaron medios y las autoridades del país cafetero.
De acuerdo con varios medios locales, el atentado que fue perpetrado con una granada, ocurrió en el momento justo que los uniformados estaban en formación y la explosión dejó al menos tres muertos y más de 20 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos con urgencia.
Luego del hecho a unas cuantas cuadras del ataque, un grupo armado interrumpió en las instalaciones de un supermercado, donde asaltaron un carro de valores y en donde asesinaron a dos vigilantes.
La principal hipótesis que manejan las autoridades colombianas tiene que ver con que el cruel ataque a la estación policial tenía como propósito encubrir el asalto.
De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto explosivo habría sido puesto por dos hombres que se movilizaban en una moto que tendría placas RJJ42A, según se escucha en un mensaje radial enviado por radio operadores de la Policía Metropolitana al lanzar la advertencia.
Las autoridades informaron sobre la captura de dos hombres sospechosos por el robo al carro de valores.
Comentarios