
Al menos 14 personas fueron asesinadas, entre ellas ocho mujeres, durante una fiesta en la popular localidad turística de Fortaleza, en el noreste de Brasil, de acuerdo con el Secretariado de Seguridad Pública del Estado de Ceara.
La policía recibió un llamado para acudir a la escena de la masacre poco después de la medianoche, en las primeras horas del sábado.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad del local se ve cómo los asesinos, supuestamente miembros del grupo Guardiões do Estado (Gaurdianes del Estado), salieron de tres coches, armados hasta los dientes poco antes de las 1.30 de la madrugada, (hora local en Brasil 4.30 de la mañana, hora peninsular española, 10.30 de la noche en México), entraron en la discoteca Forró do Gago, en el barrio Cazajeiras, a las afueras de la ciudad, donde algunos miembros del Comando Vermelho estaba pasando la noche del viernes, y abrieron fuego.
De los muertos identificados hay tres hombres y cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad. Los heridos están todos estables: son cuatro adolescentes (uno tiene 12 años, otro 16 y hay otras dos chicas de 16) y dos adultos, una mujer y un hombre. Aún no ha habido ninguna detención.
El crimen tuvo lugar en un barrio de las afueras de Fortaleza, la capital de Ceara. Un sospechoso fue detenido.
Comentarios