Fiscal afirma que recurso de escuchas telefónicas ha permitido desarticular estructuras de narcotráfico

Nacionales lunes 29 de enero 2018, 4:51 PM

El Fiscal General, Douglas Meléndez aseguró este día a los medios que el recurso de las escuchas telefónicas ha permitido condenar a miembros de redes de narcotráifco y han salvado cientos de vidas.

Las declaraciones del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se dieron luego de llegar a la Asamblea Legislativa a rendir un informe sobre las intervenciones telefónicas que el ministerio público ha hecho.

Meléndez aseguró que en el 2017 realizaron la intervención de 551 líneas telefónicas que ayudaron a investigar delitos de corrupción, sobre todo vinculados al sistema judicial y que sirvieron para investigar hurtos y robos de vehículos.

El titular del ministerio público también aseveró que este recurso ha sido sumamente importante para resolver en flagrancia caso de extorsiones y destacó la desarticulación de cinco estructuras de narcotráfico y la capturaron a cientos de pandilleros.

El jefe fiscal también no olvido mencionar que debido a la intervenciones telefónicas han logrado salvar las vidas de maestros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los casos donde se utilizó este recurso fue el en el caso del empresario Enrique Rais, quien fue intervenido telefónicamente para probar que estaba comprando funcionarios públicos, entre ellos el fiscal general Luis Martínez, para atacar a sus adversarios.

El 13 de octubre de 2016, Enrique Rais llegó con sus abogados a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a denunciar abusos en el proceso judicial en su contra.

Rais y sus abogados se reunieron con la procuradora Raquel Caballero y señalaron posibles delitos en la intervención de unas llamadas que la Fiscalía estaba usando en su contra.

Desde entonces Douglas Meléndez indicó que debido a la efectividad de esa herramienta ha recibido el ataque de mafiosos que han sido afectados por este nuevo recurso tecnológico.

Comentarios