Sindicalistas reducen labores en el hospital psiquiátrico de Soyapango

Nacionales lunes 29 de enero 2018, 7:24 AM

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD) han reducidos las labores del Hospital Nacional Psiquiátrico de Soyapango, San Salvador.

A partir de las 5:00 de la mañana de este lunes, los sindicalistas cerraron las instalaciones del hospital psiquiátrico de la ciudad de Soyapango, impidiendo el ingreso a las jefaturas de dicho nosocomio y de algunos pacientes que llegaron desde temprano.

Según informó una fuente del sindicato, el cierre se debe a una medida de protesta por parte del personal de dicho hospital, quienes denuncian una serie de irregularidades, como el desabastecimiento de medicamentos y la incorporación de personal sin experiencia.

De acuerdo con la fuente, los sindicalistas planean montar un mesa de dialogo con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), para poder llegar a un acuerdo, de lo contrario el cierre del nosocomio podría continuar.

Muchos pacientes que llegaron desde tempranas horas y encontraron cerradas las instalaciones del hospital, en donde se encuentra colgadas una serie de pancartas, sin el embargo el acceso les fue dado solo a los pacientes que llegaban en calidad de emergencia.

Comentarios