
El día de ayer un Tribunal de San Salvador envió a prisión al exmilitar y empresario Miguel Ángel Pocasangre Escobar, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de defraudar al fisco por más de un millón de dólares.
Atyer el Juzgado 3° de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional en contra de Ángel Pocasangre, tras ser acusado de defraudación al fisco y evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
De acuerdo a la acusación de la FGR, Pocasangre, quien es propietario de una tienda de armas y una gasolinera evadió un millón 270 mil 617 dólares durante el período fiscal durante enero a diciembre del año 2013.
El exmilitar también está siendo procesado por otro hecho, donde es acusado por los delitos de comercio ilegal y depósito de armas de fuego, de acuerdo a la acusación que presentó la Fiscalía en el año 2017.
Luego de la resolución del tribunal, el empresario fue enviado a una cárcel del país a espera de enfrentar un juicio por los delitos de defraudación al fisco y evasión de impuestos.
Comentarios