Guillermo Gallegos viajará a EE.UU para abogar por el TPS de los Salvadoreños

Nacionales martes 30 de enero 2018, 4:13 PM

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, informó este día que el próximo domingo viajará hacia los Estados Unidos (EE.UU) para abogar por los salvadoreños beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Este día el presidente del congreso salvadoreño informó que viajará  junto a una comitiva de diputados encabezada por el canciller, Hugo Martínez, para abogar por la regularización migratoria de más de 195 mil salvadoreños inscritos al TPS.

La semana pasada el canciller informó que realizará una gira por Estados Unidos los días 6 y 7 de febrero, porque ya tiene programadas algunas reuniones de trabajo en el Congreso para abordar el tema de los salvadoreños que se enfrentan a la última prórroga del TPS.

El pasado 8 de enero el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU (DHS) decidió terminar con el TPS para El Salvador con un período de inactividad de 18 meses.

Con esos 18 mese de gracias el programa migratorio, el cual tenia previsto finalizar en marzo de este año, caducara en septiembre del 2019.

Comentarios