
El lunes autoridades estadounidenses registraron -en un retén- un camión que se transportaba por la carretera federal 83, a 35 millas (56 kilómetros) al norte de Laredo, en el sur de Texas.
Durante el procedimiento, el conductor del camión con remolque, que es estadounidense, fue detenido pues al interior de la unidad transportaba 76 inmigrantes indocumentados, indicó la Patrulla Fronteriza.
Tras el hallazgo el chofer fue interrogado sobre el estatus migratorio de las personas que transportaba, sin embargo, no supo contestar, por lo que se logró determinar que todos era inmigrantes.
Las 76 personas procedían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. La Patrulla Fronteriza dijo que todas las personas se encuentran bien de salud.
“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como productos sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables “, dijo el Agente Jefe de Patrulla Adjunto del Sector de Laredo, Gabriel Acosta.
Entre los rescatados en este evento, de los más de 70 migrantes, estan 13 niños que no eran acompañados por un adulto. El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y la patrulla fronteriza incautó el camión tractor.
#USBP Laredo Sector Border Patrol Agents Rescue 76 Illegal Aliens in a Tractor-Trailer, more information, https://t.co/Dz6ePV7VLl pic.twitter.com/9YMQ1zSrMY
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) January 29, 2018
Comentarios