Capturan en Guatemala a pandilleros, entre ellos un salvadoreño, con fuerte armamento

Internacionales miércoles 31 de enero 2018, 7:52 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó sobre la captura de tres menores de edad, miembros de pandillas los cuales pretendían realizar un atentado con un fuerte arsenal de armas largas.

Según informaron las autoridades chapinas, los terroristas, quienes son miembros de la pandilla 18, fueron aprehendidos con cuatro armas largas a bordo de un vehículo en la colonia Atlántida de la zona 18 de la ciudad de Guatemala.

La PNC informó que todo los pandilleros son menores de edad, por lo que fueron identificados solamente por sus alias como: el “Litle Crafty”, “El Canche” y “El Strong”; este último de nacionalidad Salvadoreña.

A los terroristas se les detuvo cuando se conducían en una camioneta placas 245FQP, marca Hyundai, dentro de la cual las autoridades encontraron 4 fusiles de asalto (tres AR-15 y un AK-47), armamento el cual la policía presume iba ser utilizado para perpetrar un ataque.

La policía también manifestó que la camioneta incautada esta vinculada en el ataque de dos vehículos del sistema penitenciario el cual llevaba 50 reos de la torre de tribunales al preventivo de la zona 18.

Las autoridades de ese país manifestaron que los criminales serán puesto a las ordenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios