Operativo en Chalatenango deja la captura de 10 pandilleros acusados por homicidio y extorsión

Sucesos miércoles 31 de enero 2018, 9:45 AM

Diez pandilleros fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalatenango en un operativo realizado en distintos puntos de ese departamento.

Según el reporte de las autoridades, a los terroristas se les acusa de diversos delitos entre ellos Homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión y agresiones sexuales.

Los detenidos fueron identificados como Erick Benjamin Murcia, de 20 años de edad, Luis Alonso Martínez Polanco, de 20 años, Rolando de Jesus Ortega Rodríguez, de 20 años y Oscar Manuel Rodríguez de 18; todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS)

De acuerdo con la policía a estos pandilleros se les atribuye la autoría de varios asesinatos ocurrido en los caseríos El Arenal, Agua Helada, La Angosturta y el Tamarindo del Cantón Santa Bárbara del municipio de El Paraíso.

En ese mismo operativo realizado el martes, la policía logró capturar a Alicia Verónica Alvarado Gonzáles, de 25 años de edad, quien es acusada del delitos de homicidio tentado, mientras que un sujeto identificado como Edwin Geovany Ramírez, acusado del delito de violación a menor incapaz fue detenido en el Barrio El Centro de la ciudad de Chalatenango.

Por el delito de acoso sexual, las autoridades detuvieron en el barrio el Manzanar del municipio de la Palma a Ulises Bladimir López.

También notificaron que lograron la captura de José Rigoberto Flores, a quien las autoridades acusan del delito de extorsión agravada, mientras que una mujer identificada como María Milagro Guardado Marquez, de 42 años de edad fue detenida por el ilícito de estafa.

Y por último la corporación policial informó quien por el delito de acoso sexual fue aprehendido José Romero Quintanilla.

Asimismo la policía dio a conocer que otros dos sujetos fueron intimados por los delitos de intento de homicidio y otros delitos sexuales.

La policía informó que todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Comentarios