Sindicalistas suspenden labores en la PDDH y piden la renuncia de la procuradora Raquel Caballero

Sucesos miércoles 31 de enero 2018, 7:37 AM

Empleados y miembros del sindicato SEPRODEHES cerraron la mañana de este miércoles las oficinas centrales de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de la ciudad de San Salvador como medida de protesta en contra de la titular de esa institución, Raquel Caballero.

Los empleados y sindicalista manifestaron que el cierre de las instalaciones en una medida de protesta, en donde exigen la destitución de la titular Raquel Caballero, quien según estos “no es la persona idónea para el cargo”.

Según los manifestantes, la titular habría inquebrantado los estatutos internos de la institución al contratar a dos familiares de su actual pareja, quienes son sus dos hijastras, a quienes habría beneficiado con el incremento de sus salarios.

Los protestantes han hecho el llamado a los diputados para que abran un proceso de evaluación del desempeño e idoneidad en contra de la titular de la PDDH.

El hecho ha generado un fuerte congestionamiento vehiuclar sobre la 5° avenidad Sur de la ciudad de San Salvador, debido a que los manifestantes han cerrado la calle sobre la que se encuentra las oficinas centrales.

Los sindicalistas dijeron que de no ser escuchadas sus peticiones el cierre de las oficinas se mantendrá durante todo el día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios