950 mineros quedan atrapados tras cortes de energía eléctrica en Sudáfrica

Internacionales jueves 1 de febrero 2018, 10:02 AM

Unos 950 mineros se encuentran atrapado desde el día de ayer en una mina de oro situada en el estado libre del centro de Sudáfrica, por problemas en servicio de energía eléctrica, informaron medios locales.

Según informaron las autoridades de esa país a varios medios internacionales, los problemas en el servicio de la energía eléctrica han sido provocados por una tormenta que afecto dicha zona.

Por su parte la empresa propietaria de la explotación, Sibanye-Stillwater, ha afirmado que la vida de los trabajadores no corre peligro y ha informado de que, a lo largo del día 65 personas ya han sido rescatadas.

“Hemos enviado equipos de rescate, hemos contado a todas las personas y, obviamente, haremos lo posible para sacarlos de allí tan pronto como sea posible”, ha afirmado James Wellsted, portavoz de la compañía minera.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU), ha dado a conocer la noticia y ha manifestado su “extrema preocupación” por los trabajadores atrapados.

El sindicato ha instado a la operadora minera a movilizar todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

El Gobierno ha enviado inspectores del Departamento de Minería a la zona y ha confirmado que todos los trabajadores atrapados están localizados.

Comentarios