Arrestan a sujetos que atemorizaban a pobladores de San Sebastián Salitrillo

Sucesos jueves 1 de febrero 2018, 5:18 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de varios sujetos, quienes mantenían en zozobra a pobladores del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana

Según informó la corporación policial, los sujetos, presuntos miembros de pandillas fueron capturados por personal de la Sección Táctica Operativa (STO) luego que habitantes del municipio de San Sebastián Salitrillo manifestaran haber sido víctimas por parte de los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Antonio García Martínez, de 18 años de edad y Kevin Francisco Alcántara Arana, de 19 años , quienes fueron sorprendidos intimidando a las personas, que transitaban en la calle principal de la Colonia San Juan 3 junto de dicho municipio, junto a otros terroristas que lograron escapar.

De acuerdo con la policía los sujetos fueron capturados luego e una larga persecución, donde a García Márquez le decomisaron una pistola, mientras que a Alcántara le incautaron 45 porciones de marihuana.

La PNC detalló que el primero de los arrestados será remitido por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, mientras el segundo por tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

En otro hecho, agentes de la Policía Rural detuvieron a Julio César Villafuerte Zepeda, de 36 años de edad, quien será acusado de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, al momento de su detención le decomisaron una pistola con un cargador y cinco cartuchos para la misma.

El procedimiento se realizó en la calle principal del caserío los mangos de la Aldea Bolaños, jurisdicción de Candelaria de la Frontera.

Las autoridades manifestaron que tanto los sujetos como los decomiso serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Comentarios