
El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer el precio de los distintos cilindros contenedores de gas propano que estarán vigente a partir de este 1 de febrero hasta el 28 del mismo, del presenta año.
De acuerdo con los nuevos precios el cilindro de 10 libras costará $4.93 dólares, lo que significará una disminución de $0.15 centavos, mientras que el de 20 libras se costeará en los $9.59, lo que se traduce a una reducción de $0.31 centavos su valor.
En cuanto a cilindro de 25 libras, este tendrá un costo de $11.90, reduciendo su valor anterior a $0.39 centavos y el cilindro de 35 costará $16.57 dólares, experimentando una disminución de $0.54 centavos de dólar.
El MINEC tambien anuncio que el monto del subsidio al gas propano otorgado por el Gobierno a más de 1,200,000 familias será 5.40 dólares para que la población adquiera cualquiera de los diferentes cilindros.
Según la institución gubernamental la disminución de los precios, que estarán vigente todo el mes de febrero, “obedece al comportamiento en los precios internacionales de los derivados del petróleo en especial del butano y propano”.
https://twitter.com/MINEC_SV/status/958846056015462401
Comentarios