
El pasado 30 de enero del presente año, decenas de familias decidieron salir de la comodidad de sus vivienda en Comasagua, La Libertad.
Fueron al rededor de 20 familias las que decidieron salir de sus hogares, con lo poco que poseen, para poder proteger sus vidas, pues el municipio de Comasagua esta regido a la merced de las pandillas.
Si bien es cierto, en los últimos años se ha incrementado la ola de violencia, pero parecer ser que miembros pandillas han tomado más poder, a tal punto de sacar a civiles honrados de la comodidad de sus viviendas y quitarle la tranquilidad a la población salvadoreña.
Debido al acoso de las pandillas, en este caso, fueron decenas de familias del cantón El Limón, los que tomaron esta grave decisión que sin lugar a duda traerá más problemas.
Según los habitantes del lugar, una comunidad conformada por aproximadamente 200 familias, el desalojo fue casi obligado por un grupo de pandilleros, pues tenía que decidir entre seguir viviendo con temor y bajo las reglas de los terroristas que operan en la zona o huir.
Hace poco más de 4 meses que varias familias, poco a poco, han decidido salir de la zona y los que deciden quedarse lo hacen bajo su propio riego.
Mientras tanto la Policía segura que la falta de denuncias en el sector tiene bajo las sombras a estas personas, quien con justa razón, no lo hacen por temor a ser asesinados.

Decenas de familias abandonan sus viviendas en Comasagua, La Libertad
Comentarios