
Más de un centenar de pandilleros fueron capturados en las últimas horas en dos de los departamentos del oriente del país, según informaron las autoridades.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que 107 pandilleros han sido capturados durante diversos operativos desplegados junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en los departamentos de La Unión y Morazán.
De acuerdo con el ministerio publico, los terroristas, quienes son miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS) fueron detenidos mediante ordenes administrativas por los delitos de privación de libertad, limitación a la libre circulación, organizaciones terroristas, extorsión y homicidio.
Representantes de ambas entidades manifestaron que estas capturas significaría un duro golpe para dicha estructura criminal, ya que entre los detenidos figuran varios cabecillas de pandillas.
Las autoridades dijeron que los antisociales serán puesto a la disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas.
Fiscalías de La Unión y Morazán orderon la detención de 107 terroristas de la MS por Homicido, Extorsión, Organizaciones Terroristas, Limitación ilegal a la Libre Circulación y Privación de Libertad
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) February 1, 2018
Comentarios