Un agente de la PNC muerto y 8 más lesionados tras intercambio de disparos con pandilleros en San Salvador

Nacionales viernes 2 de febrero 2018, 10:05 AM

Esta mañana, a eso de la 9:30 a.m, un fuerte enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros tuvo lugar en la zona de la colonia San Patricio, cerca del punto de la R-35, en la zona sur del municipio y departamento de San Salvador.

Según información preliminar proporcionada por las autoridades, varios agentes de la corporación patrullaban la zona cuando un grupo de pandilleros al verlos abrieron fuego contra ellos, los agentes repelieron el ataque, generándose el enfrentamiento armado.

Los pandilleros desde el techo de una casa y con armas largas, atacaron a los uniformados. Durante el tiroteo, se conoció preliminarmente, que al menos cuatro agentes resultaron lesionados, sin embargo, minutos después se confirmó que uno de ellos, debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar.

Según el reporte de Comandos de Salvamento, en total son 7 agentes lesionados, 6 de ellos por arma de fuego y uno politraumatizado. En la zona hay un fuerte operativo policial para dar con el paradero de los delincuentes involucrados. Niños que estudian en la zona ya fueron sacados de la escuela, negocios y tiendas han cerrado por seguridad.

Todos los lesionados fueron llevados hacia la Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y confirman que fueron 8 los agentes de la corporación que se atendieron en el lugar.

Dos pandilleros fueron abatidos por las autoridades mientras se refugiaban en unas viviendas de la zona. Ya se reportan capturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios