Donald Trump utiliza la muerte de jugador de la NFL para atacar a inmigrantes

Internacionales martes 6 de febrero 2018, 11:58 AM

“Es vergonzoso que una persona que estaba ilegalmente en nuestro país haya matado al linebacker de los Colts, Edwin Jackson”, de esa forma el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arremetió nuevamente contra la comunidad de indocumentados que reside en el país norteamericano.

Jackson, de 26 años, murió el domingo en un accidente automovilístico y la policía detuvo a un presunto conductor ebrio en relación con la muerte. La policía dice que Manuel Orrego-Savala, originario de Guatemala, estaba en Estados Unidos ilegalmente en el momento de la muerte de Jackson y había sido deportado de Estados Unidos dos veces en el pasado.

El mandatario estadounidense aprovecho el incidente para exhortar a los demócratas a que colaboren en esfuerzos en contra de la migración ilegal y la seguridad fronteriza.

“Es vergonzoso que una persona que estaba ilegalmente en nuestro país haya matado al linebacker de los @Colts Edwin Jackson. Esta es apenas una de muchas tragedias que se pueden evitar. Tenemos que obligar a los demócratas a ser estrictos sobre la Frontera, y con la migración ilegal, ¡RÁPIDO!”, publicó Trump desde su cuenta en Twitter.

 

Posteriormente, el presidente agregó sus condolencias a la familia de Jackson tuiteando: “Mis oraciones y mis mejores deseos están con la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida fue tan absurdamente tomada”.

Según la policía, los niveles de alcohol en la sangre de Orrego-Savala eran tres veces superiores al límite legal cuando manejó hasta el hombro de la carretera interestatal 70 en Indianápolis y golpeó a Jackson. Jackson se había detenido después de que se sintió enfermo y estaba siendo ayudado por otro conductor, Jeffrey Monroe de 54 años, quien también también murió en el hecho.

Desde su campaña presidencial, Trump ha mencionado frecuentemente los crímenes relacionados con migrantes indocumentados como evidencia de que Estados Unidos necesita construir un muro en la frontera con México y tener políticas migratorias más estrictas. Desde que es presidente, ha amenazado con no otorgar fondos federales a ciudades que tienen política de ciudad santuario.

Manuel Orrego Savala, de 37 años, permanecía detenido el martes, aunque no ha sido imputado por el accidente ocurrido el domingo. La fiscalía dijo que trabaja con la policía en la pesquisa.

 

Comentarios