
La candidata del partido FMLN por la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera aseguró este martes que el expresidente de la república, Mauricio Funes, cometió un “craso error” al negociar con miembros de pandillas.
Durante una entrevista a un medio local, Rivera admitió que el exmandatario que recientemente fue condenado por el delito de enriquecimiento ilícito, sostuvo negociaciones con miembros de estructuras criminales, durante lo que fue el famoso periodo de tregua entre pandillas.
“Fue un craso error negociar con pandillas; nosotros jamás vamos a negociar bajo la mesa con nadie, ni haremos pactos oscuros con nadie”, dijo la aspirante a alcaldesa de San Salvador, al ser consultada sobre el caso en cual esta relacionado el exmandatario.
La candidata a la silla edilicia por la capital aseveró que el tema de seguridad en el país no se solucionara tratando con delincuentes, sino trabajando de la mano con la ciudadanía honrada.
“Quien esté pensando que el tema seguridad lo vamos a solucionar negociando con el mal está equivocado, nosotros vamos a negociar con el bien, trabajaremos de la mano con los buenos”, aseguró Rivera.
La tregua entre pandillas fue facilitada durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes, durante el 2012 y el 2013, según declaró el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien en ese entonces era Ministro de Seguridad y Justicia.
El actual ministro de Defensa dijo durante una declaraciones en un tribunal que Mauricio Funes si conocía este pacto entre pandillas, contrario a lo que ahora sostiene el exmandatario.
Jamás vamos a negociar bajo la mesa con nadie. No lo he hecho y no lo haré. #SSenBuenasManos pic.twitter.com/YkmOWcaPfa
— Jackeline Rivera (@JackelineRA_) February 6, 2018
Comentarios