Sujetos que se hacían pasar por agentes de la DEA para extorsionar enfrentan vista pública

Judicial martes 6 de febrero 2018, 11:30 AM

Sujetos que se hacían pasar por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) enfrentan este martes la vista pública tras ser acusados por la fiscalía del delito de extorsión.

Este día el tribunal 4° Sentencia de San Salvador instaló esta la vista pública contra Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de extorsionar a sus víctimas, mediante la farsa de hacerse pasar por agentes de la DEA.

Según las investigaciones, los sujetos se dedicaban a extorsionar a alcaldes de distintas municipalidades del país, bajo la amenaza de afectar contra la imagen personal de sus víctimas si estos no cooperaba a pagar las fuertes cantidades de dinero exigidas.

La FGR señala a Flores Mendoza de haber exigido a una de sus víctimas $90,000 dólares, ya que este era investigado por delitos ligados a drogas; por lo que a cambio de dicho montó este limpiaría su imagen.

Los falsos agentes fueron capturados en diciembre del 2016 por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, cuando acordaron una entrega de dinero con una de sus víctimas

El ministerio público aseguró que ofrecerá abundante prueba en contra de los implicados.

Comentarios