
Un tribunal de San Salvador resolvió este miércoles absolver de todo cargo a tres agentes policiales acusados de saquear viviendas en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.
Este día el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió de todo cargo a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes era acusados de los ilícitos de hurto, allanamiento indebido de morada, privación de libertad y lesiones, delitos cometidos en el municipio de Tonacatepeque.
Los agentes policiales absueltos fueron identificados como Juan Pablo Sinecio, Juan Carlos Bolaños y a Rudy Alexis Campos, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acuso de hurtar electrodomésticos y objetos de valor en varias viviendas que allanaron en el distrito Italia de Tonacatepque.
En dicho caso también están siendo acusado tres miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes, según el ministerio público habría planeado los crímenes junto a los policías ahora absueltos.
Los implicados fueron capturados luego que una de las víctimas interpusiera una denuncia, lo que hizo que la FGR realizara allanamientos en las viviendas y lugares de trabajo de los policías y militares, donde encontraron camas, una refrigeradora, pantallas de televisión, una cocina con su cilindro de gas y ventiladores de techo.
Comentarios