Condenan a 12 años de prisión a falso agente de la DEA por extorsión

Judicial miércoles 7 de febrero 2018, 11:18 AM

Rafael Alcides Flores Mendoza fue condenado a pagar con 12 años de su vida en prisión por el delito de extorsión agravada.

Este miércoles un juez del Juzgado 4° de sentencia de San Salvador resolvió condenar a Alcides Flores, luego de ser acusado de extorsionar a sus víctimas, haciéndose pasar por agente de la de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), Flores Mendoza fue procesado desde diciembre de 2016, por haber extorsionado al alcalde de La Unión, Exequiel Milla, a quien le exigieron $15,000, a cambio de no vincularlo a delitos de corrupción.

Junto al ahora condenado también fue procesado por el mimo delito Santos Edgardo Guzmán Ayala, a quien el tribunal absolvió porque dijo que le quedó duda si tenía o no conocimiento que se estaba cometiendo una extorsión y que tampoco sabia si el dinero tenia procedencia ilícita.

Luego de escuchar el fallo Alcides Flores manifestó seguir siendo inocente y que se han aprovechado de él.

Como miembro de organizaciones en Estados Unidos, Flores incluso entregó donativos a la Policía Nacional Civil (PNC), consistentes en chalecos antibalas.

En cuanto al caso de Edgardo Guzmán, la Fiscalía dijo que apelaría la decisión del juez de absolverlo de los cargos a los que se le acusaba.

Comentarios