Salvadoreño asesinado por miembros de pandillas en Queens, NY, Estados Unidos

Internacionales miércoles 7 de febrero 2018, 4:54 PM

Dos sujetos serían los responsables de haber asesinado a un joven salvadoreño en Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Según las investigaciones, el salvadoreño fue identificado como Óscar Antonio Blanco Hernández, un salvadoreño de 20 años, residente de Elizabeth, Nueva Jersey. El joven había llegado desde El Salvador en noviembre y trabajaba con su padre pintando en Long Island.

La última vez que fue visto con vida quedó grabado en una cámara de video vigilancia en la que se puede ver a Blanco caminando por la acerca de la calle junto a dos hombres encapuchados.

Esta es la pista del crimen es este video de cámaras de seguridad, en el cual se observa a tres personas caminando, entre ellos a la víctima.

Otras de las pistas sobre el crimen son unos mensajes de texto que envió a su padre a las 5:30 pm. Dichos escritos dan cuenta de la posible rutina diaria del joven y de su plan para ese día.

“Me dijo: ‘papá, no estoy en casa, llego al rato’. Pensé que era raro; él no me dice eso, no me trata así”, cuenta Óscar Blanco, padre de la víctima.

Policía investiga la escena donde asesinaron a Oscar Antonio Blanco Hernandez, de 20 años de edad, en la calle 160, cerca de la avenida 85, en Jamaica Hills. (GARDINER ANDERSON/FOR NEW YORK DAILY NEWS)

El crimen, ocurrido a las 6:40 pm, en la calle 160, cerca de la avenida 85, en Jamaica Hills, del pasado viernes. El padre del joven salvadoreño lamentó el asesinato. “Se vino huyendo de allá para caer acá”, dijo.

Aparentemente esta muerte está relacionada con pandillas y decimos esto porque tenemos evidencia de que podría estar conectado con otro crimen de otra pandilla”, dijo Robert Boyce, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York.

El lunes, las autoridades publicaron este boceto de la víctima, porque cuando fue hallado muerto no tenía ningún documento de identificación. Presumen que el hecho pueda estar relacionado a problemas entre pandillas.

Según las autoridades, la Mara Salvatrucha ha estado relacionada con por lo menos 17 asesinatos en Long Island en los últimos dos años.

Comentarios