
Un juez suspendió este miércoles la audiencia en contra de Raíl Mijango y once implicados de extorsionar a un empresa distribuidora de granos básicos.
Este día el Juzgado de Instrucción “B” de San Salvador, decidió suspender la audiencia preliminar que se había programado en contra de Mijango y once sujetos más, acusados por el delito de extorsionar a una empresa distribuidora de granos básicos.
Los jueces notificaron que la audiencia fue suspendida porque hacen falta cinco reconocimientos en ruedas de reos, así como la falta de al menos un representante de la Fiscalía General de la República (FGR).
La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana, sin embargo fue hasta horas más tarde que los fiscales asignados al caso llegaron para solicitar al juez que el caso pase a la siguiente etapa y que en este caso sería vista pública.
El 22 de agosto del 2018 se realizó la audiencia de imposición de medidas y se decretó detención provisional contra Raúl Mijango y el resto de imputados
Según las investigaciones de la FGR, Mijango fue el vocero de la pandilla y se reunió con representantes de la empresa para exigirles $15 mil mensuales desde 2012 hasta 2016.
Los pandilleros también exigían a la empresa que les entregara productos para que ellos montaran tiendas en los lugares donde tienen presencia.
En las próximas horas dicho tribunal informara sobre la reprogramación de dicha cita judicial.
Comentarios