Autoridades anuncian la implementación de un nuevo carril en la carretera Los Chorros

Nacionales jueves 8 de febrero 2018, 9:32 AM

El Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer sobre la implementación de un nuevo dispositivo de trafico en la autopista Los Chorros.

El día de ayer las autoridades del VMT informaron que a partir de el miércoles 14 de febrero se pondrá en función un tercer carril reversible, el cual estar implementado en el sentido de la zona conocida como el “Poliedro” hacia la ciudad de Santa Tecla.

Según detallaron las autoridades el carril reversible tendrá un trayecto de 3.5 kilómetros desde el poliedro hasta la zona de la “Pedrera”, y se habilitara un carril adicional hacia el oriente de 5:00 a 8:00 de la mañana.

Este carril será exclusivo para vehículos livianos, por lo que a partir de su habilitación se contara con la presencia de elementos de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes no permitirán el ingreso de unidades del trasporte público.

El VMT también anuncio que ya que se han instalados separadores en la zona del Poliedro, ese tercer carril será utilizado principalmente por los automovilistas que ingresan desde la carretera a Santa Ana, mientras los que se incorporan de la carretera a Sonsonate utilizaran los carriles normales.

De acuerdo con las autoridades, esta medida ayudaría a reducir el tiempo de movilización de los automovilistas que se trasladan de la zona del Poliedro hasta Santa Tecla.

La autopista Los Chorros es una de las principales arterias que conecta a los automovilistas que de el oriente y occidente del país se conducen hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)

Comentarios