
Jorge Alberto Martínez López, de 22 años de edad fue dejado en libertad el día de ayer, tras ser capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego del enfrentamiento en la colonia San Patricio de San Salvador, que dejó el saldo de dos pandilleros muertos, un policía fallecido y ocho más heridos.
El día de ayer el Juzgado 2° de Paz de San Salvador resolvió decretar sobreseimiento provisional a favor de Alberto Martínez, quien es el único capturado tras un operativo luego del enfrentamiento registrado el pasado viernes.
El sujeto, quien es miembro de pandillas fue dejado en libertad por solicitud de Fiscalía General de la República (FGR), que aseguró no cuenta con pruebas suficiente que el sujeto hubiese participado en el tiroteo que cobro la vida de un agente policial y dos terroristas.
El juzgado manifestó que “a partir de éste día (ayer) el ministerio público cuenta con un año para pedir al juzgado la reapertura del proceso en caso que encuentren elementos de prueba para incriminar al imputado, de lo contrario se dictará un sobreseimiento definitivo”.
De acuerdo al requerimiento fiscal el imputado fue detenido el viernes a eso de las 9:55 de la mañana por unos agentes policiales que vieron correr a Martínez López sobre la calle principal de la colonia donde se dio el combate armado.
En cuanto al enfrentamiento la FGR informó que las investigaciones continuaran, ya que en el hecho habría participado un tercer pandillero, el cual huyó del lugar con un considerable armamento.
Asimismo el ministerio público dijo que trabajaran en recabar los elementos que hacen falta para fundamentar que Martínez López es miembro de una agrupación delictiva y así solamente acusarlo por el delito de agrupaciones ilícitas.
Comentarios