
Fue en una rueda de prensa que el el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado “nuestra solidaridad con las familias damnificadas” y ha comunicado que el gobiernos ha declarado el “estado de emergencia” en el país para atender a las familias afectadas por las inundaciones y aludes producto de las fuertes lluvias en varias zonas del territorio.
El presidente boliviano ha dicho que continuarán con “brigadas de rescate, socorro, mitigación y reconstrucción de daños”. Además, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha ofrecido otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en ese país latinoamericano, según ha confirmado el mandatario.
Según datos proporcionados por la Defensa Civil, seis personas, entre ellos una niña, han perdido la vida tras quedar soterradas bajo lodo y la crecida de ríos.
De las 6.129 familias damnificadas, 86 han perdido todos sus bienes. Las fuertes lluvias han provocado que más de 2.000 hectáreas de cultivos resulten gravemente afectadas.
Una niña falleció por derrumbe de su casa debido a las lluvias en un barrio de La Paz. Son seis las personas fallecidas en últimos 10 días en Bolivia por fenómenos naturales, según balance oficial.
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) February 8, 2018
Comentarios