Juzgado deja en libertad a soldados acusados de colaborar para una pandilla

Judicial jueves 8 de febrero 2018, 10:44 AM

Dos miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FGR) fueron puestos en libertad este jueves por un tribunal de la ciudad de Santa Ana, luego de ser acusados por el delito de organizaciones terroristas.

Este día el Juzgado de Instrucción Especializado de Santa Ana resolvió dejar en libertad provisional a favor de Raúl Antonio Molina Cruz, de 21 años de edad y Manuel Menéndez Rodríguez, de 28 años, quienes son miembros de la FAES destacados en el Regimiento de Caballería y Brigada de Artillería.

Ambos soldados fuero capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) la semana pasado en el municipio de Tacuba en el departamento de Ahuachapán por el delito de organizaciones terroristas.

De acuerdo con las investigaciones, ambos soldados tenían el trabajo de vigilancia para informar a miembros de una pandilla cuando las autoridades de la PNC realizaban operativos en el municipio de Tacuba.

Además de estas acusaciones, a los soldados se les atribuye la planificación y participación de dos privaciones de libertad realizadas en el mismo municipio.

Dos soldados capturados por colaborar con pandilleros informándoles sobre operativos policiales

Comentarios