Seis lesionados y un muerto es el promedio diario de accidentes de motociclistas en El Salvador

Nacionales jueves 8 de febrero 2018, 10:09 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer las cifras de víctimas mortales en accidente de motocicletas en El Salvador.

Según con los datos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, siete accidentes diarios, donde se ven involucrados motociclistas, es el promedio diario que se tiene en los primeros meses del presenta año.

De acuerdo con las autoridades policiales, el promedio arroja el saldo de por lo menos 6 lesionados y un fallecido. Solo en el mes de enero la PNC registro 119 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 20 de estos motociclistas.

La Subcomisionada Margarita Rivas, oficial de la División de Tránsito, dio a conocer este día que los accidentes en motocicletas han tenido un incremento del 20 por ciento en 2018, con relación al año anterior.

La oficial de la Policía explicó que el parque de motocicletas está creciendo en el país de manera considerable, principalmente en el departamento de San Salvador.

En la actualidad el parque vehicular de El Salvador es de poco más de un millón de unidades, de las cuales más de 200,000 son motocicletas.

Hasta la fecha, la División de Transito, reporta un total de 2,145 accidentes de tránsito, con un saldo de 145 muertos y 1,026 lesionados.

Comentarios