Delincuentes que bajo amenazas exigían $500 a los propietarios de un negocio son condenados

Judicial viernes 9 de febrero 2018, 3:25 PM

Esta tarde La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla informó sobre la condena que les impuso a dos sujetos por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo al reporte brindado por la Fiscalía General de la República (FGR) el delito fue cometido el 22 de febrero de 2017. Los imputados llegaron al negocio de la víctima de clave “Celeste”, ubicado en Santa Tecla, departamento de La Libertad a extorsionarlo.

Durante el hecho la víctima fue agredida físicamente y amenazada con un arma de fuego y según el testimonio, los sujetos le manifestaron que debía de entregar el siguiente día la cantidad de $500 dolores y que si no los entregaba asesinarían a sus familiares.

Por temor a esto, la víctima puso la denuncia y los delincuentes fueron detenidos en flagrancia, es decir, cuando recogían el dinero. Luego de ser llevados a juzgados y entregar las pruebas necesarias para lograr su condena, fueron encontrados culpables.

Los sujetos identificados como Oscar Arnoldo Pérez Navarro y Carlos Alberto Muñoz López, deberan pasar los próximos 15 años en la cárcel.

Comentarios