
El residente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar toda ayuda económica a aquellas naciones que no están evitando la entrada de drogas a su país, asimismo, los que permiten su ingreso ilegal.
En las declaraciones que Trump hizo dejó claro que países como El Salvador, Guatemala, Honduras, y México, cuyos ciudadanos llegan de forma ilegal a Estados Unidos.
“Queremos fronteras fuertes. Queremos darles leyes. Queremos detener el sinsentido de la captura y liberación. Ustedes capturan a alguien y lo liberan. Saben que son malos. Están viniendo de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, de todas partes. Simplemente están escurriendo en nuestro país”, refirió Trump.
“Estos países no son nuestros amigos. Pensamos que son nuestros amigos, y les enviamos ayuda masiva. Y no mencionaré nombres ahora mismo, pero veo estos países, veo las cifras que les enviamos, les enviamos mucha ayuda y están enviando droga a nuestro país y se están riendo de nosotros“, añadió refiriéndose a que los países como estos que no hacen nada para evitar esas ilegalidades.
A esto sumó diciendo que detendrá la ayuda económica que va orientada a estos países, ya que no pueden impedir que las drogas y las personas entren de manera ilegal a Estados Unidos. “Ellos dicen: ‘oh, no podemos controlarlo’. Oh, bueno, se supone que debemos controlarlo. Les damos miles y miles de millones de dólares y ellos no hacen lo que deberían estar haciendo, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar acciones muy duras”, dijo el mandatario.
Comentarios