
Un incendio que habría sido provocado por personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se encuentra propagándose en las faldas del volcán Chaparrastique de San Miguel, informaron las autoridades de ese departamento.
El siniestro, el cual se ubica al costado sur del coloso de San Miguel, inició hace algunos días producto de prácticas militares que ejecutaba personal de la Fuerza Aérea de la FAES y se encuentra propagando debido a las ráfagas de viento que azotan al volcán.
El hecho fue confirmado por el gobernador de ese departamento, Evaristo Romero, quien informó que el día de ayer por la noche un equipo del Cuerpo de Bomberos intentó sofocar el siniestro, sin embargo les fue imposible por la accesibilidad del lugar.
El funcionario hizo el llamado a las autoridades de la Fuerza Aérea a apoyar a los bomberos con el siniestro, pues este se dirige hacia el cráter del volcán y amenaza a la fauna y flora del coloso.
El funcionario espera que entre la tarde y noche de este viernes personal de la FEAS intervengan el incendio que ellos provocaron por medio de helicópteros.
Comentarios