Ministerio de Salud emite recomendaciones por alza en casos de fiebre tifoidea

Nacionales viernes 9 de febrero 2018, 8:13 AM

El día de ayer, autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) emitió una serie de recomendaciones a la población en general por el alza en casos de fiebre tifoidea en el país.

En un comunicado el MINSAL confirmaba el incremento de los casos de dicha patología, a la vez que hacia una serie de recomendaciones para que la población no se vea afectadas por esta enfermedad que según las autoridades puede llegar a ser mortal.

Entre las recomendaciones dadas por el ministerio están: no consumir alimentos cocidos, evitar el consumo de leche cruda, lavarse las manos con abundante agua y jabón, lavar frutas y verduras y hervir o purificar el agua antes de consumirla.

La fiebre tifoidea es una infección grave y, en algunos casos, con riesgo de vida, que afecta en su mayoría a personas de los países en vías de desarrollo, en los que es difícil encontrar agua potable y otras medidas sanitarias.

Pese a corroborar un alza en los casos de esta enfermedad, el ministerio no brindo la cifra de personas que han sido atendidas por esta patología en los distintos centros hospitalarios de la red pública.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, diarrea, malestar general, dolor de cabeza y vómitos. De no es tratada a tiempo, puede ocasionar la muerte.

El Ministerio pidió a las personas, que tengan alguno de estos síntomas, a que evite la automedicación y que asista a un centro de salud.

Comentarios