Anuncian una nueva alza en los precios de los combustibles

Economía Redacción SN

Por tercera vez consecutiva, autoridades del Ministerio de Economía (MINEC) informaron sobre una nueva alza en el precio de la gasolina, mientras el diésel experimentará una leve reducción.

El MINEC anunció este lunes que los precios de referencia para los combustibles experimentarán un leve incrementó que oscilaran entre los $0.01 y $0.05 centavos.

Según el informe del ministerio, los precios de referencia, los cuales estarán vigentes del 13 al 26 de febrero del presente año quedaran de la siguiente manera:

  • Gasolina especial: zona central $3.52, zona occidental $3.53, zona oriental $3.58.
  • Gasolina regular: zona central $3.32, zona occidental $3.33, zona oriental $3.36.
  • Diésel: zona central $3.00, zona occidental $3.01, zona oriental $3.05.
  • Diésel bajo en azufre: zona central $3.12, zona occidental $3.13, zona oriental $3.17.

Con el cambio de costos las variaciones del precio de los combustibles quedan e la siguiente manera:

La gasolina especial aumentará $0.04 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental ascenderá a los $0.05. Por su parte la gasolina regular aumentará $0.03 en las tres zonas del país; el diésel disminuirá $0.04 en la zona central, mientras que en la zona occidental y oriental del país bajará $0.03.

En cuanto al precio del diésel bajo en azufre, el MINEC notificó que este disminuirá $0.01 en las zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental se mantendrá su precio actual.

De acuerdo con el MINEC estos leves aumento en los precios de los combustibles responden a los “nuevos incrementos de producción de Estados Unidos e Irán y la demanda internacional de crudo y sus derivados por parte de países del primer mundo”.

Pese al aumento el ministerio destacó que el país se ubica en el primer lugar junto a Guatemala con los precios más bajos en la gasolina regular, segundo lugar con los precios más bajos en la gasolina especial, el primer lugar con el diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica.

https://twitter.com/MINEC_SV/status/963099558728404993

Compartir

Comentarios