Capturan en Usulután a pandilleros acusados por extorsión y homicidio

Sucesos Redacción SN

Ocho pandilleros acusados por los delitos de organizaciones terroristas, extorsión y homicidio fueron capturados por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Usulután.

En las últimas horas agentes del Grupo de Tarea del Plan El Salvador Seguro (GTPESS) de la PNC de Usulután, arrestaron a siete miembros de pandillas, quienes son reclamados por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel

Los Terroristas fueron identificados con los nombres de Oscar William Martínez Rodas, de 24 años de edad, Gerson Edwin Díaz Arias, de 21 años, Abelardo Antonio Cortez Henríquez de 63 años, José Rafael Córdova Chávez de 24 años, estos acusados por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado.

Mientras que los otros antisociales que responde a los nombre de Pedro Jovel Batres Ortez, de 21 años, Ricardo Vladimir Flores de 36 años y William Alexander Ayala Vásquez, de 19, fueron aprehendidos por el delito de organizaciones terroristas.

Según las investigaciones los homicidios de los que los pandilleros son acusados fueron perpetrados en perjuicio de cuatro hombres, entre los años 2014 y 2015 en los municipios de Jiquilisco en el Departamento de Usulután y Tecoluca en el Departamento de San Vicente.

De acuerdo con la PNC los terroristas nombrados fueron detenidos en el Cantón San Marcos Lempa en el municipio de Jiquilisco, de ese departamento.

Mientras que en otro procedimiento, agentes del Departamento de Investigaciones de la Delegación de Usulután, realizaron la captura de un miembro de estructuraras delictivas, acusado del delito de extorsión agravada.

El detenido responde al nombre de José Arnoldo Revelo López, de 24 años, quien fue arrestado en el Barrio El Calvario de la ciudad de Usulután.

La PNC informó que los detenidos pasaran a la orden de los tribunales que los reclaman para comenzar con el debido proceso judicial.

Anuncios
Compartir

Comentarios