Filtran vídeo de cuando la mujer solicita el taxi que fue robado y usado como “coche bomba”

Nacionales Redacción SN

Gracias a cámaras de video vigilancia se logró captar a una mujer, presunta cómplice o autora, del atentado donde un vehículo explotó en carretera al puerto de La Libertad en la jurisdicción de Santa Tecla, hecho que dejó a dos elementos de la Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) gravemente lesionados.

Según la información que brindaron ayer autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) el vehículo que no estaba asegurado, pertenece a una cooperativa de taxistas que brinda servicio en el centro de Colón. Este fue robado el 7 de febrero del 2017 en Lourdes, Colón, en La Libertad.Tal y como se ve en las imágenes, una mujer llegó al punto de taxis, se hizo pasar como clienta y contrató el servicio. En el trayecto, ella le pidió al motorista que se detuviera en un lugar -no especificado- para que se subiera un hombre.

Luego de continuar la marcha, el taxista le pregunto hacia donde los llevaba, sus dos pasajeros le respondieron que los llevara hacia la colonia 21 de abril, de dicho municipio. A esto el motorista se negó ya que en la zona que le solicitaron es asediada por la Mara Salvatrucha (MS-13).

Ante el rechazo, el hombre se puso un gorro pasamontaña, sacó un arma de fuego y le dijo: “Este carro fue (escogido) al azar, es una misión la que nos han dado, al nomás que lo desocupemos te lo soltamos; si tiene GPS ya lo vas a ubicar”, sentenció.

Para su fortuna, resultó ileso, pues los delincuentes solo querían el vehículo y el taxista fue obligado a bajarse del automotor.

Luego de este suceso el taxista se vio obligado a renunciar a su trabajo, por el temor a que esto le causara problemas después, a pesar que este suceso le generó pérdidas de más de $5,500 dólares.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el lugar donde la mujer alquiló el carro ya se han logrado tener pistas de los presuntos autores de este acto terrorista. Las imágenes ya han sido proporcionadas a las Policía Nacional Civil para facilitar la investigación.

El vídeo fue publicado en la pagina Noticias Lourdes Colon:

Así fue como se robaron carro que usaron como ‘coche bomba’ en la carretera al Puerto

Anuncios
Compartir

Comentarios