
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) resulto ser la nueva víctima de la ola delincuencial que azota a El Salvador.
Según dio a conocer la PDDH a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la mañana del domingo la institución fue víctimas del robo de cuatro computadoras con contiene información confidencial.
El atraco, el cual fue perpetrado por un hombre no identificado, se suscitó el día de ayer en la cede central de dicha institución ubicada sobre la 15 calle poniente de la ciudad de San Salvador, según detalló la titular de la PDDH, Raquel Caballero.
Según el comunicado, el hecho fue registrado en su totalidad por el sistema de videovigilancia de las instalaciones, el cual ha sido puesto a la disposición de de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Caballero condenó el hecho delictivo, a la vez que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar quien fue el responsable de sustraer las computadoras que estaba designada para el persona administrativo de esa cede.
La titular no quiso detallar sobre la clase de material que fue sustraída junto a los ordenadores y mediante el comunicado solo reveló que es información “sensible” de la institución.
#Procuradora condena ataque contra la #PDDH y solicita al Director de la @PNC_SV y al Fiscal @FGR_SV que realicen todos los esfuerzos a partir de sus propias competencias, para esclarecer con prontitud el delito cometido. pic.twitter.com/GAlsDoCFk8
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) February 12, 2018
Comentarios