Aumenta el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito

Nacionales martes 13 de febrero 2018, 1:25 PM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre un aumento en el número de víctimas por accidentes viales en el país en lo que va del presente año.

Según cifras de de la División de Tránsito Terrestre de la policía, del 1 de enero hasta la fecha se han reportado 175 víctimas mortales en accidentes de tránsito, ocho más en comparación al mismo periodo pero del 2017.

De acuerdo a la Subcomisionada Margarita Rivas, de la División de Transito, aunque los accidentes viales tienen una tendencia a la baja, la cifra de los fallecidos continúa en aumento, ya que el año pasado a la fecha se se contabilizaban 167.

A pesar de la baja en siniestro viales la  funcionaria recalcó que el número de accidentes diarios continúa siendo preocupante, pero explico que tienen que haber voluntad por parte de los conductores para cambiar esta situación.

Solo el día de ayer las autoridades policiales registraron 59 percances, que dejaron un saldo de 25 personas lesionadas, y 12 fallecidos; seis de estos accidentes corresponde a motociclistas, falleciendo ocho de ellos.

La jefa policial manifestó que, en dos de los accidentes de motociclistas ocurridos ayer, los conductores no portaban licencia de conducir, ante esto reitero el llamado a tomar las medidas de precaución necesarias, a fin de reducir esta cifra de accidentes.

Anuncios
Compartir

Comentarios