Concluye juicio contra banda de ladrones que se hacían pasar por policías y fiscales

Judicial martes 13 de febrero 2018, 5:09 PM

Cinco sujetos acusados de hacerse pasar como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para robar en distinto establecimientos de varios departamentos del país.

Este día el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, concluyó la vista pública contra los imputados cinco sujetos acusados de al menos 11 casos de robo agravado y dos de homicidio.

Los sujetos fueron identificados  por las autoridades como Christian Edgardo Alegría Centeno, Felipe Salvador Urbina Alvarado, Ricardo Alfonso Araujo Mejía, Julio Edgardo Platero Orellana y Ángel Alexander Hernández.

Según la parte Fiscal los imputados forman parte de un grupo delincuencial, que se introducían a cometer robos en viviendas y negocios, en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango y San Miguel, entre el años 2011 hasta el 2013.

De acuerdo con el ministerio público, el “modus operandi” de dicha banda era hacerse pasar como miembros de la PNC, como clientes de los establecimientos o como miembros de la Fiscalía para cometer los ilícitos.

El tribunal del caso aseguró que los crímenes podría tipificarse comos hurtos agravados, esto debido a que cuando los imputados llegaban vestidos como policías y fiscales no ejercían ninguna fuerza para llevarse lo hurtado.

El tribunal notificó que el fallo será dado por parte del Juzgado el miércoles 28 de febrero a las dos de la tarde.

Anuncios
Compartir

Comentarios