Dirigente del FMLN amenaza con volver a tomar las armas tras petición de anular votos

Politica Redacción SN

El dirigente del partido FMLN y candidato a diputado por San Salvbador, José Luis Merino, amenazó este martes con tomar de nuevo las armas como en el pasado conflicto armado, tras el llamado hecho por el alcalde Nayib Bukele de anular votos en las próximas elecciones.

El dirigente efemelenista reprochó el llamado hecho por el edil capitalino y aseguró que dicha petición seria similar a votar por candidatos de los partidos de derecha.

“Pedirle a la gente que anule el voto es pedirle que vote por la derecha, es dañar al FMLN; nosotros que venimos del pasado ¿qué quiere? (a alcalde Nayib Bukele) ¿que volvamos a tomar las armas?”, cuestionó este día Merino durante una entrevista.

Por su parte Bukele ha enfatizado en que por cada voto generado en las próximas elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo los partidos políticos obtendrán $8 dólares, que podría sumar una cantidad de 24 millones que tendría que ser pagada por el próximo gobierno entrante.

El edil a defendido que la idea de ir a votar o no y anular el voto es una opción más y que no necesariamente la población puede sentirse obligada a votar por la oferta electoral.

Merino hizo alusión del pasado conflicto civil que mantuvo sumergido al país en la violencia entre los años de 1980 a 1992, que cobró la vida de al menos 75 mil personas, de los cuales el 80% eran civiles, según investigaciones de organizaciones internacionales de los derechos humanos.

Anuncios
Compartir

Comentarios