
El Fiscal General, Douglas Meléndez, mostró este martes su apoyo ante la solicitud de ampliar un año más las medidas extraordinarias aplicadas por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Este día el jefe fiscal mostró su respaldo ante la solicitud hecha por el Ministro se Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde la semana pasada, en donde solicito aplazar las medidas extraordinarias aplicada a varios centros penales del país por el periodo de un año.
Meléndez mostró todo su apoyo ante la solicitud de prorroga de dicha media, sin embargo señaló que esta debía ser revisada para garantizar la salud de todos los internos recluidos en los penales donde la medida es aplicada.
Asimismo el funcionario reconoció las observaciones hechas por la Relatora sobre Ejecuciones Extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agnes Callamard, sobre las condiciones de hacinamiento en las cárceles del país, que según ella, han “deshumanizan” a los reos.
Las medidas extraordinarias fueron aplicadas desde el 2016, y tiene como objetivo mantener en estado de emergencia en seis penitenciarias en las cuales, los reclusos no tienen derecho a visitas íntimas ni a salir del lugar en casos de audiencias judiciales.
Fiscal General, Douglas Meléndez, apoya el seguimiento de las Medidas Extraordinarias en cuanto que han reducido a su mínima expresión las llamadas desde los Centros Penales ordenando delitos, pero deben revisarse para garantizar la salud de los internos pic.twitter.com/RJ1Tk8y9NZ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) February 13, 2018
Comentarios