
La Fiscalía General de la República (FGR) embargó el lunes 44 inmuebles propiedad de las familias de José Adán Salazar Umaña , mejor conocidos como “Chepe Diablo” y el exalcalde del municipio de Metapán Juan Umaña Samayoa, quienes son acusados del delito de lavado de dinero.
Según informó el ministerio público “los inmuebles son parte de todo los bienes que en el caso se han venido materializado, y quedaba pendiente este remanente y que fueron ubicados, localizados e identificados en esta segunda fase y ameritaba adoptar los embargos y promoverse la acción de extinción de dominio”.
Fue mediante a la autorización del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, que la FGR procedió el día de ayer embargar los 44 inmuebles, vinculados directas e indirectamente con actividades ilícitas de lavado de dinero, evasión fiscal, con los afectados José Adán Salazar Umaña, Juan Umaña Samayoa, Wilfredo Guerra Umaña, y otros.
De acuerdo con la Fiscalía los muebles que fueron incautado se encontraban ubicados en los municipios de Juayúa, Acajutla, en Sonsonate; San Pedro Masahuat en La Paz; Zapotitán, San Juan Opico en La Libertad; Moncagua en San Miguel, San Salvador, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, y Metapán, en el departamento de Santa Ana.
Actualmente Adán Salazar esta siendo procesado en libertad condicional, mientras que el exedil de la ciudad de Metapán se encuentra prófugo de la justicia.
FGR procedió hoy a materializar 44 inmuebles de una segunda fase que estaban en propiedad de las familias Salazar Umaña y Umaña Samayoa, luego de que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, admitiera la solicitud. pic.twitter.com/ItV8lGityq
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) February 12, 2018
Comentarios