ARENA aventaja al resto de partidos en las próximas elecciones según encuesta de la UCA

Politica miércoles 14 de febrero 2018, 10:13 AM

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aventaja al resto de partidos políticos de cara a las elecciones de concejos municipales y legislativas, según un sondeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Según dio a conocer este miércoles el Instituto de Opinión Pública de dicha casa de estudios, ARENA cuenta con una considerable ventaja en cuanto a sus candidatos a diputados y concejos municipales sobre los partidos como el FMLN, PCN y GANA.

De acuerdo con el instrumento ARENA lidera la intención de votos para concejos municipales con un 31.7%, y es seguido por el partido oficialista, FMLN, que cuenta con el 24.7%, mientras que en tercer lugar se coloca GANA con un 8.9, y le sigue el PCN con 8.4 del porcentaje.

En cuanto a la intención de votos para diputados, el partido tricolor lidera con un 32.7 por ciento, mientras que el FMLN se coloca en segundo lugar con el 20.5%, seguido por GANA con un 7.5%, PCN con el 5.1 y por último se sitúa el PDC con el 2.1 del porcentaje.

Sin embargo pese a la preferencia obtenida por el partido arenero, los encuestaron manifestaron en una de las interrogantes no aprobar el trabajo hecho en la Asamblea Legislativa por los principales partidos (ARENA y FMLNA).

Otro punto que destaca en el análisis está que si las elecciones fueran el próximo domingo, el candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Mushondt, ganaría por el 46% de preferencia ciudadana.

Anuncios
Compartir

Comentarios