ARENA aventaja al resto de partidos en las próximas elecciones según encuesta de la UCA

Politica Redacción SN

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aventaja al resto de partidos políticos de cara a las elecciones de concejos municipales y legislativas, según un sondeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Según dio a conocer este miércoles el Instituto de Opinión Pública de dicha casa de estudios, ARENA cuenta con una considerable ventaja en cuanto a sus candidatos a diputados y concejos municipales sobre los partidos como el FMLN, PCN y GANA.

De acuerdo con el instrumento ARENA lidera la intención de votos para concejos municipales con un 31.7%, y es seguido por el partido oficialista, FMLN, que cuenta con el 24.7%, mientras que en tercer lugar se coloca GANA con un 8.9, y le sigue el PCN con 8.4 del porcentaje.

En cuanto a la intención de votos para diputados, el partido tricolor lidera con un 32.7 por ciento, mientras que el FMLN se coloca en segundo lugar con el 20.5%, seguido por GANA con un 7.5%, PCN con el 5.1 y por último se sitúa el PDC con el 2.1 del porcentaje.

Sin embargo pese a la preferencia obtenida por el partido arenero, los encuestaron manifestaron en una de las interrogantes no aprobar el trabajo hecho en la Asamblea Legislativa por los principales partidos (ARENA y FMLNA).

Otro punto que destaca en el análisis está que si las elecciones fueran el próximo domingo, el candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Mushondt, ganaría por el 46% de preferencia ciudadana.

Compartir

Comentarios