Condenan a madre e hijo que recogían el dinero de la “renta” en Usulután

Judicial Redacción SN

A penas carcelarias de entre cuatro a diez año, fueron condenado un sujeto y su madre encontrados culpables del delito de extorsión en prejuicio de un víctima.

Los ahora condenados fueron identificados como Herbert Antonio Escobar Paz y su madre, Ana Guadalupe Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) todo comenzó cuando la víctima fue intimidada por los imputados en julio del año 2016, cuando se encontraba comercializando productos en una zona del municipio de Jiquilisco, Usulután.

Esa vez los imputados le entregaron un número telefónico, para que se comunicaran con ellos y se establecieran las condiciones para que pudieran seguir laborando en la zona sin ningún problema.

De acuerdo con la víctima, cuando se contacto, una voz del sexo masculino le advirtió que tendrían que pagar una cuota de 100 dólares mensuales, de lo contrario, quemarían los vehículos de su propiedad y matarían sus empleados.

La víctima acordó hacer una entrega de dinero controlada en agosto de 2016, en las proximidades del Centro Escolar Ramiro Martínez, de Usulután, donde madre e hijo se presentaron a recibir el dinero, siendo capturados en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras llevarse a cabo un juicio, el Juzgado de Sentencia de Usulután condenó a Antonio Escobar a 10 años de prisión, mientras que su progenitora fue condenada solamente a cuatro años.

Anuncios
Compartir

Comentarios