Partido de Gobierno propone evaluar el aumento al IVA en el país

Nacionales miércoles 14 de febrero 2018, 7:08 AM

Uno de los dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) adelantó que su partido esta evaluando la posibilidad de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En una entrevista el día de ayer José Luis Merino, Viceministro de Inversión Extranjera y candidato a diputado de San Salvador por el FMLN confirmó que como partido están valorando la posibilidad de aumentarle al IVA.

“Creemos que hay que discutir aumento al IVA, evaluar”, dijo Merino el día de ayer en una entrevista a un medio local.

Según el funcionario efemelenista, la propuesta de aumentar al IVA surge como una medida para solventar la crisis fiscal, que según él fue heredada por los antiguos gobiernos anteriores al de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

“Creemos que El Salvador debe mejorar su sistema de recaudación fiscal, hacer un pacto con todos los partidos políticos y fuerzas económicas” añadió Merino.

Esta no es la primera vez que el partido rojo sugiere estudiar la posibilidad de incrementar el impuesto, pues en varias veces otros dirigentes y miembros efemelenistas han mencionado la posibilidad de aumentar el IVA.

Por su parte funcionarios y miembros de los otros partidos políticos no se han pronunciado ante dicha propuesta.

Anuncios
Compartir

Comentarios