Más del 50% de los salvadoreños creen que habrá fraude en las elecciones

Politica Redacción SN

Más del 50 por cierto de los salvadoreños creen que existirá fraude en las próximas elecciones de concejos municipales y diputados, según una encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

De acuerdo con el sondeo del Instituto de Opinión Pública de dicha casa de estudios, el 53.1%  de los encuestados creen que habrá fraude en estas elecciones previstas a realizar el próximo 4 de marzo, mientras que un 27 por ciento aseguró que dichos comicios no se realizaran de una manera “limpia”.

Por otra parte el análisis arrojó que solo 11.6 % dijo tener mucha confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución encargada de llevar todo el proceso electoral.

En otro interrogante de dicha encuesta, el 61.8% de los encuestados creen que las elecciones representan “poco o nada” la voluntad del pueblo, asimismo el 75.9% cree que que todas las propuestas hechas por los partidos son “más de lo mismo”.

El sondeo fue realizado entre el 20 de enero al 4 de febrero del presente año  y contó con una muestra de 1,588 personas en todo el territorio nacional.

Anuncios
Compartir

Comentarios