Más del 50% de los salvadoreños creen que habrá fraude en las elecciones

Politica miércoles 14 de febrero 2018, 1:40 PM

Más del 50 por cierto de los salvadoreños creen que existirá fraude en las próximas elecciones de concejos municipales y diputados, según una encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

De acuerdo con el sondeo del Instituto de Opinión Pública de dicha casa de estudios, el 53.1%  de los encuestados creen que habrá fraude en estas elecciones previstas a realizar el próximo 4 de marzo, mientras que un 27 por ciento aseguró que dichos comicios no se realizaran de una manera “limpia”.

Por otra parte el análisis arrojó que solo 11.6 % dijo tener mucha confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución encargada de llevar todo el proceso electoral.

En otro interrogante de dicha encuesta, el 61.8% de los encuestados creen que las elecciones representan “poco o nada” la voluntad del pueblo, asimismo el 75.9% cree que que todas las propuestas hechas por los partidos son “más de lo mismo”.

El sondeo fue realizado entre el 20 de enero al 4 de febrero del presente año  y contó con una muestra de 1,588 personas en todo el territorio nacional.

Anuncios
Compartir

Comentarios