
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, confirmó este día que sancionaran después de las elecciones a los ciudadanos que hallan sido electos para formar parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y no asistan.
Durante una entrevista a un medio local, el magistrado del ente colegiado dijo que las sanciones serán interpuestas a los personas llamadas a servir después del evento electoral previsto a realizarse este próximo 4 de marzo.
“Después de las elecciones iniciaremos el proceso administrativo sancionatorio. Hay que citar a las personas, y si no justifican, porque no asistieron a la JRV serán multados y tendrán que ir a pagar al Ministerio de Hacienda”, explicó este día Cordoza.
El magistrado informó que hasta el momento solo han aprobado 3,350 solicitudes de exoneración de ciudadanos que aseguran no podrán asistir por motivos ajenos a ellos, mientras que otras 220 solicitudes han sido rechazadas.
El funcionario también aseguró que los resultados preliminares sobre las diputaciones se darán a conocer en horas de la noche de ese mismo día en departamentos que tengan un numero bajo de diputados, tal como el caso del departamento de Morazán, en el oriente del país.
Según informó el tribunal anteriormente, las multas impuestas a quienes se nieguen a participar en las JRV oscilaran entre $25 a 114 dólares.
Después de las elecciones vamos a iniciar procesos administrativos sancionatorios y si no justifican les vamos a dar el mandamiento de pago. Miguel Ángel Cardoza con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) February 14, 2018
Comentarios