
Un hombre de la tercera edad fue arrestado el miércoles en el vecino país de Guatemala acusado del delito de posesión de pornografía infantil.
La captura del anciano identificado como Florencio Morales Mendoza, de 65 años de edad fue efectiva por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la 8° calle y zona 3 del departamento de Totonicapán.
Ahí las autoridades chapinas descubrieron que el anciano operaba un “laboratorio clandestino” donde se procesaba pornografía infantil, el cual tenia la fachada de ser un “ciber café”.
Las autoridades también informaron de que localizaron 42 prendas íntimas de vestir femeninas que serán evaluadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Según el más reciente informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de ese país, entre 2009 y 2015 se registraron 477 casos de explotación sexual infantil, del cual el 89% de los casos las víctimas corresponde a niñas y 9 % a niños.
Sexagenario capturado en laboratorio de pornografía infantil
Detectives de la Policía Nacional Civil descubrieron un laboratorio clandestino donde procesaban material audiovisual pornográfico infantil. Esta acción tuvo lugar en la 8 calle, zona 3 de Totonicapán. pic.twitter.com/W6ZgEGbHaL
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 15, 2018
Comentarios