
El sospechoso de un mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida es un adolescente quien anteriormente habría compartido mensajes “preocupantes” en redes sociales antes del suceso, en el que murieron al menos 17 personas.
Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por “motivos disciplinarios”, indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel.
Una alumna de 17 años de esa escuela dijo que Cruz había sido expulsado el año que viene tras una pelea con el nuevo novio de su exnovia. La estudiante dijo que el acusado había maltratado a su novia.
Por su parte responsables de la escuela dijeron que Cruz asistía a otra escuela en el condado de Broward tras su expulsión.
El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año, indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.
Una excompañera de Cruz de penúltimo curso, dijo que no le había visto en más de un año tras su expulsión de la escuela y aseguró que empezó a volverse cada vez más raro”.
La joven recordó un post de Cruz en Instagram sobre matar animales, y que había hablado sobre hacer prácticas de tiro en su jardín con una pistola de balines.
“Empezó a amenazar a mis amigas y a partir de ahí corté el contacto”, dijo la joven.
El año pasado, una cuenta con el mismo nombre, sin videos compartidos, dejó en la plataforma YouTube al menos dos mensajes que evidencian claramente sus intenciones.
“Deseo matar a tantos como pueda”, advirtió Cruz en la sección de comentarios de un video.
En la cuenta de Instagram del agresor, se encontraron fotos de Cruz con con una arma de fuego y otras más con cuchillos y otras más sobre páginas de armas.
Comentarios