Incautan bienes y cuentas bancarias por un monto mayor a los $505 mil dólares

Nacionales Redacción SN

Más de medio millón de dólares en bienes han sido incautados según los primeros resultados de la operación “Cuscatlán”, informaron las autoridades.

Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), hasta el momento se han incautado cuantas bancarias y bienes que van desde vehículos a inmuebles que superan el monto de los $505 mil dólares.

Las incautaciones se dan en marco de la operación Cuscatlán, que ha desplegado a cerca de dos mil miembros de de la Policía Nacional Civil (PNC) en los departamentos de San Miguel, Cuscatlán, San Salvador y Sonsonate.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, los inmuebles y cuentas bancarias son pertenecientes a personas que permitían que miembros de pandillas inyectaran capital producto de hechos ilícitos en sus negocios.

Como parte del operativo el ministerio público a girado más de 400 ordenas de capturas, de las cuales algunas ya han sido efectivas, poniendo bajo custodia de las autoridades a reconocidos empresarios ligados de mantener vínculos con pandillas.

Entre las primeras detenciones destaca la captura de  Florinda Recinos de Blommaert, quien era la presidenta de la ruta 29-A y la de Irma Rodríguez Amaya, dueña de varios reconocidos negocios de los municipios de Ilopango y Soyapango.

El director de la PNC, Howard Cotto aseguró que este procedimiento pretende dar un duro golpe a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS).

Anuncios
Compartir

Comentarios